Huitzilac - Morelos

Para aquellas personas que desean visitar el municipio de Huitzilac, deben conocer el estado del tiempo ya que es necesario tomar en cuenta el tipo de clima que tiene el lugar que vayan a visitar teniendo como objetico una estancia placentera en el municipio.

- El clima de Huitzilac es subtropical-húmedo en la mayor parte del año
- En verano es fresco
- En invierno el clima es frío
- La dirección de los vientos corren de norte a sur.

Ecosistema:
El ecosistema predominante en el municipio de Huitzilac son los bosques. En ellos existen diferentes especies donde hay pinos, encinos, robles, oyameles y hailes. Así mismo se encuentran algunos cerros que rodean la región.

El tipo de ecosistema de un lugar es básico de tomar en cuenta ya que para la realización de actividades al aire libre se tiene que considerar las características del municipio o región. Los turistas deben conocer elementos particulares del lugar que desean visitar como los factores abióticos, los cuales delimitan el espacio donde se localiza el municipio y las características climáticas.

Actividades al aire libre:
- Caminatas y paseos en la región
- Lugares especiales para acampar
- Senderismo
- Ciclismo
- Deportes diversos
- Campamentos

Nota: No olvide que la actividad al aire libre permite estar en contacto directo con la naturaleza de Huitzilac y de cualquier otro lugar, aspecto que puede aprovechar para disfrutar y recrearse en un espacio físico adecuado que cuente con lo que busca y necesita.