Huitzilac - Morelos

¿Dónde comer?
Lista de restaurantes en Huitzilac, Morelos, México:

* La Puerta del Sol
Dirección: Avenida Lázaro Cárdenas #10
En Tres Marías
Teléfono: (739) 393-0100

Servicios que ofrece:
- Restaurante familiar que ofrece comida típica de la región como sopes sencillos y preparados con guisados, quesadillas de diferentes guisados, tacos, tamales, huaraches y más. También ofrece diferentes bebidas calientes y frías.

* Restaurante-Bar “Rancho la Jicotera”
Dirección: Carretera Federal México-Cuernavaca
En el kilómetro 55
Colonia San José la Montaña
Teléfono: (739) 393-0817 y 238-1307
Horario: Sábados y Domingos de 9:00 a 18:00 hrs.

Servicios que ofrece:
- Restaurante-bar familiar con comida típica de la región
- Área de juegos infantiles
- Áreas verdes
- Comida de la región
- Área para jugar gotcha, woodsball y speedball
- Área de estacionamiento

* Tres Marías:
Para aquellas personas que transitan la carretera Federal México-Cuernavaca, pueden pasar a uno de los tantos puestos y pequeños restaurantes que se encuentran a un lado de la carretera en Tres Marías. Podrán disfrutar antojitos mexicanos limpios y ricos como quesadillas de varios guisados como tinga, cuitlacoche, queso, papas, chorizo, etc. Así como pambazos rellenos de papa con chorizo, huaraches, sopes y mucho más.

- IMPORTANTE DE TOMAR EN CUENTA:
No olviden que la comida típica mexicana se caracteriza por tener una extensa variedad de platillos y recetas para complacer al paladar más exigente. Los sabores de México se encuentran presentes en sus comidas y bebidas. Algunos suelen estar muy condimentados (aspecto que es importante puntualizar porque eso depende de la región).

El picante o chile forma parte de la mayoría de los antojitos típicos ya que es uno de los sabores más característicos del país. La gastronomía mexicana es famosa a nivel mundial y los platillos que más popularidad tienen son las enchiladas, los tacos y los tamales.

Cabe señalar que una de las bebidas de mayor historia y popularidad que hay en México es el “tequila”, bebida alcohólica fuerte con un sabor especial. Otro dato relevante es que el 16 de noviembre del 2010 la UNESCO reconoció a la gastronomía general mexicana y la francesa como “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, que refiere el patrimonio cultural que no es tangible pero que es oral/inmaterial que mantiene una garantía creativa permanente con el paso del tiempo.